LOS GATOS, ¿ANIMALES DOMESTICADOS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS GATOS, ¿ANIMALES DOMESTICADOS?

Mensaje  Antonio el Jue Ago 19, 2010 6:17 pm

Los gatos son animales domésticos, viven con las personas, pero parece ser que nunca fueron domesticados, sino que fueron ellos, los gatos, los que muy sabiamente, se acercaron a los humanos. Estos los aceptaron al comprobar que mantenían a raya las plagas de roedores que robaban el grano almacenado en los graneros, a la vez que evitaban la difusión de enfermedades transmitidas por las ratas, como la peste bubónica (creo que se llama así, si mal no recuerdo).
Todos y todas conocemos la independencia de nuestros amigos felinos. Parece ser que los primeros gatos domésticos de que se tiene noticia, son del Antiguo Egipto, hecho confirmado por los estudios genéticos hechos a momias de gatos encontradas en enterramientos egipcios.
En Europa, durante la Edad Media, fueron diezmados, al asociarlos con las brujas. El Tribunal de la Santa Inquisición cuando condenaba a alguien acusándolo de brujería, mandaba quemar también sus gatos, ya que se creía que éstos jugaban un papel importante en las actividades de las brujas. Quizás esto también provocó el que fueran considerados como animales que traían mala suerte, sobre todo los negros. Esta disminución de gatos, provocó un aumento considerable de la población de ratas, declarándose una epidemia de peste que acabó con la vida de millones de personas. Como podéis ver, los gatos también han jugado, y juegan, un papel importante en la historia de la humanidad, respétalos.

Antonio

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.