Sevillanas conocidas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sevillanas conocidas

Mensaje  natalia el Jue Ago 09, 2012 1:42 pm

Aqui os dejo otra:

No se si ira al gusto de todos. Pero como a mi me gustan todas jeje Razz Razz Razz Razz
Y otra mas:
Aunque me sepa mas os dejo a vosotros que las pongais Smile

Y por ultimo aqui os dejo una poca de informacion sobre ellas:Las sevillanas1 son un cante y baile típico de Sevilla,aunque se inventaron aqui en Cordoba. Se cantan y se bailan en las distintas ferias que se celebran por toda la región andaluza, sobre todo en la Feria de Abril de Sevilla o en la Feria del Corpus de Granada y también en la romería de El Rocío, en la aldea almonteña de Huelva, y todas las de Andalucía, o en las Cruces de Mayo de Granada o Lebrija (Sevilla) y en la romería de Ntra. Sra. de la Cabeza (Andújar). También son populares en las distintas romerías y en la antigüedad, en los corralones de vecinos y patios. Su origen se encontraría en los años previos a la época de los Reyes Católicos, en unas composiciones que eran conocidas como "seguidillas castellanas", con el tiempo evolucionaron y se fueron aflamencando, añadiéndose el baile en el siglo XVIII hasta llegar a los cantes y bailes con que son nombradas actualmente.
Bye, BBye Exclamation Exclamation tongue

Última edición por natalia el Vie Ago 10, 2012 1:42 pm, editado 1 vez

natalia

Re: Sevillanas conocidas

Mensaje  Conchi el Jue Ago 09, 2012 9:18 pm

Muy buena la información, Natalia, pero se te ha olvidado decir que en Córdoba y su provincia también se bailan, y muy bien, por cierto. ¿Verdad, Villegas?

Conchi

Mensaje  natalia el Vie Ago 10, 2012 1:41 pm

Gracias, maestra animate y pon tu una tambien anda Razz Razz Razz

natalia

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:02 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba