Lectura interesante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lectura interesante

Mensaje  Víctor el Vie Nov 12, 2010 7:25 pm

Me parece interesante recomendar este artículo que salió el martes 09/11/2010 en el diario Córdoba, sobre todo teniendo en cuenta que está escrito por una maestra, leedlo y ya me diréis.

Soltemos la lengua
09/11/2010 ISABEL Agüera
Sí, eso exactamente es lo que se cuece estos días en los medios: soltar la lengua y decir todo lo que nos venga en gana porque para eso existe la libertad de expresión. ¡Ole y ole! Y no sé si es curioso o vergonzante el que apelando a tal derecho se puedan vomitar tacos, insultos, descalificaciones y se puedan escribir aberraciones... Y, lo que es peor, se puedan defender por medios tan públicos y visionados como la tele ¡Madre mía, madre mía! Y a renglón seguido llamamos irrespetuosos, sinvergüenzas y perlas de todo tipo a cualquier niño o joven que se le ocurriera, o se le ocurra, llamar mierda, por ejemplo, a su padre o profesor. ¿No estamos vitoreando la libertad de expresión? ¿O es que, acaso, mayores, sí, jóvenes, no? ¿Saben ustedes aquel que dice... Habla como yo te diga pero no como yo te hable? Y no estoy en clave política, que no es mi tema, y que me da igual la procedencia de la lengua, sino en clave de valores, esa palabreja con la que nos regodeamos para quejarnos de lo mal que anda esta generación. Y eso que hay que reivindicar, y se nos llena la boca, una sociedad de valores, que si patatim que si patatam, pero que yo sepa siempre se ha dicho que de tal palo tal astilla, y los palos seguimos siendo los padres, maestros, políticos, propulsores de la cultura, medios, etcétera. Soltar la lengua e insultar y ofender a mí no se me antoja que sea un derecho sino más bien una tremenda falta de educación, una facilona forma de clamar: ¡Eh, que aquí sigo yo! Y no hablemos de los sentimientos, problemas, dolores de las personas agredidas, a las que, sin necesidad, añadimos los sapos y culebras que salgan de nuestra querida y lograda libertad de expresión. Por ahí, por el Tíbet, se dijo: la palabra debe ser vestida como una diosa y elevarse como un pájaro. Y si no es así, digo yo, apaga y vámonos. (¿Sonará desfasado lo de la diosa y el pájaro?)
* Maestra y escritora



No sabía dónde meterlo y como me gusta tanto nuestra biblioteca he dicidido ponerlo aquí pero si está mal nuestr@s queridos moderadores seguro que lo cambiarán.

Saludosssssssss.

Víctor

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Lectura interesante

Mensaje  Conchi el Sáb Nov 13, 2010 11:32 pm

Víctor, me parece muy interesante el artículo y estoy totalmente de acuerdo con él.
Gracias por traérnoslo. Ojalá nos sirva como reflexión y aprendamos a utilizar la palabra como medio de comunicación y dentro de la educación que todos y todas debemos de tener.

Saludos.
Smile

Conchi

Mensajes : 811
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Lectura interesante

Mensaje  duran24 el Mar Dic 14, 2010 1:56 pm

que wayyyyy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

duran24

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Lectura interesante

Mensaje  duran24 el Dom Dic 19, 2010 7:53 pm

po yo ahora me estoy leyendo un libro que se llama "El Rey de Itaca" va sobre las guerras griegas y de Espara esta super in teresante. Os lo recomiendo Very Happy Very Happy

duran24

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Perfecto

Mensaje  cristina el Lun Ene 31, 2011 12:21 pm

Vya artículo. Geniaaaal!!!. No podemos pedir a nuestros hijos que den lo que no reciben. Me ha gustado mucho. Un saludito.

cristina

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Lectura interesante

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:02 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.